sábado, 14 de julio de 2007

Cristina y la palabra "cambio"

Sobre los motivos que llevaron a la elección de Cristina, creo hay dos que resultan plausibles: a) La salud de Kirchner no es buena, por lo que conviene un relevo; b) Existe un acuerdo inicial de sucesión para el segundo mandato que fue respetado.
Cristina es muy diferente a Néstor. Es una mujer bastante fashion. Le gusta viajar por el mundo y rodearse de los valuartes del "progresismo" internacional (las comillas son por Hillary Clinton, que me parece un progresismo aún más mentiroso y vergonzante que el de su infiel marido). Suele mandarse algunas frases más intelectuales que su marido.
Interesante fue la consigna "el cambio recién empieza", con el que se inició su candidatura (aunque leí por ahí que a Néstor no le gusto y ya lo sacaron). Desde que tengo memoria de campañas electorales (Alianza, 1999), la palabra "cambio" es una fija. La proclaman tanto los opositores como los oficialistas. Nadie quiere hacerse cargo de la continuidad. Será porque la idea de cambio es más esperanzadora, connota un mayor dinasmo y hace pensar que, aunque las cosas estén mejorando, ahora van a mejorar más rápido. Fuera de eso, siendo las cosas como son, me cuesta ver claramente qué cambios puede traer el enroque matrimonial.

No hay comentarios: