domingo, 30 de marzo de 2008

Revolviendo la basura mediática

En medio de todo este despelote de gente que se sitúa apresuradamente de uno y otro lado de este picadito (político) que se armó en los últimos días, acá van algunos elementos más o menos coherentes que se quedaron en el colador, escurridos párrafos y párrafos de indignación prejuiciosa en los medios de comunicación (gorilas y progres):

-La gente del campo no la está pasando tan mal como para ir al extremo de bloquear caminos y generar desabastecimiento.

-Gritarle "que se vaya" a un gobierno elegido democráticamente hace pocos meses es una consigna golpista.

-Si el gobierno dice que no va a negociar con una pistola en la cabeza, ¿por qué pretendió que Uruguay negocie con los pasos internacionales bloqueados?

-Que las protestas de la clase media son por la política de derechos humanos, como dijo la presi, es una suposición sin ningún sustento sólido. Ello convierte a dicha política en una consigna que le quita entidad a los derechos humanos como bien en sí mismo.

-La política de retenciones no estuvo bien estudiada y se implementó en forma medio tosca, sin diferenciar pequeños, medianos y grandes productores. Lo de "la oligarquía rural contra el pueblo" todavía es más una mistificación que una realidad tangible.

Cambio y fuera.

No hay comentarios: