sábado, 7 de junio de 2008

Fuerza Barack

No quiero decepcionar a nadie, pero lo de Obama es complicado. El tipo en negro, y si bien eso puede ser un beneficio entre el electorado liberal de las internas demócratas, andá a convencer a las iglesias evangélicas del sur de que te voten. Ya sé: los pastores convencidos de que los judíos se están afanando la guita no votarían a un demócrata ni que fuera idénticco a Jesús. Pero acá lo que está en juego es el campesino prejuicioso que todo blanco protestante lleva adentro.

Después del memorable discurso de Barack luego de que su viejo consejero religioso se fuera de boca, se revirtió la tendencia y perdió la mayoría de las elecciones que le quedaban. Es decir, cuando la cuestión racial se puse en un primer plano con total franquza, la cosa se le puso fea (lo cual fue muy bien explotado por la campaña Hillary, y lo será probablemente mejor por McCain). Barack es el tipo ideal para que los republicanos hagan lo que mejor saben hacer: decirle a la mayoría blanca que si se pone blanda con las minorías, el país se va al demonio.

Como diría Lenin: ¿qué hacer? El Criador recomienda no meterse con la national security. Yo creo que acá, donde hay una desventaja ideológica, hay que hacer una apuesta fuerte. Esto no lo va a ganar haciéndose el boludo. El que calla, otorga. Además, cualquier avioneta se estrella con un poste de luz y la cosa se le viene encima. Solo queda pegarle con todo a los republicanos en ese tema (argumentos no faltan) y esperar que la desventaja en el issue "national security" se achique un poco. De la cuestión racial va a haber que hablar también, pero eso es recontra-delicado. Hay que hablar con la suficiente franqueza como para contrarrestar los temores que se van a generar, pero no tanto como para que el tema se vuelva central (si hay guerra de razas, los negros pierden).

Es bastante complicado, pero no se preocupen: McCain no es tan malo.

1 comentario:

El pato Canoso dijo...

Fuerza Jopa.
El pais enloquece
y la gente comun
necesita de su entendimiento.
Hable!
Hable!
Hable Jopa Hable!